miércoles, 1 de agosto de 2007

Iketza, entra y viaja

Sitio: Bar Iketza
Lugar: Eugi, Navarra. (en la foto)



Cada mesa es distinta, cada lugar es distinto y en este bar nada es igual. Matriculas de los Estados Unidos empapelan la pared de la mesa de la esquina, no me he parado a mirar cada una con detalle, pero diría que son de todas las ciudades; llaman la atención. Nada más ver eso te das cuenta que el dueñ@ de ese bar ha viajado y mucho. Suelen decir que es un bar de moteros y puede que te encuentres alguno que otro, pero además el bar Iketza es la ludoteka y la tienda de golosinas de la localidad navarra de Eugi.

Lo descubrí un día por casualidad. Escapando del calor de Pamplona fuimos al embalse de Eugi, que allí siempre corre la brisa. Y entramos a tomar algo; nada más entrar, las matriculas en la pared me llamaron la atención. Después me senté en una mesa de cristal que debajo tiene postales y vi que encima de la chimenea había libros y juegos; entre los libros, distintas guias de países Europeos; entre los juegos, el parchis, la oca, el scrable...

Soy curiosa por naturaleza y allí estuve cotilleando las distintas guias, pensando "que agusto haría yo un viaje así". Otra tarde decidimos jugar al parchis para pasar el rato; junto con las cañas con limón nos sirvieron un cuenco de pistachos para picar. La pareja de al lado jugaba al scrable y el niño de la otra mesa leía un cuento, otros charlaban, otros estaban casi tumbados en la mesa de los sofás. De todo un poco, la variedad esta en todo, no solo en la decoración y en las opciones.

Os dejo con el enlace de la localidad y el valle (Esteribar):

8 comentarios:

June Fernández dijo...

Qué gran idea este blog. Oye, creo que te gustaría mucho la web 11870.com. Es una mezcla de páginas amarillas y blog, en el que cada cuál recomienda todo tipo de negocios. Es muy útil para acertar con el alojamiento, la comida y la fiesta al conocer otra ciudad. Ya me contarás.

En cuanto a Navarra, sólo conozco algo de Baztan, así que estas entradas me han recordado que tengo que volver.

June Fernández dijo...

Qué raro, June escribiendo dos post seguidos porque se le ha olvidado algo. Para hacerte una idea de lo de 11870.com, entra en mi página: http://11870.com/june

Unknown dijo...

No conocia 11870... curioso lugar...

Álvaro dijo...

¡ME GUSTA TU NUEVO BLOG!

Persio dijo...

Gracias por tan apetitosa recomendación.

Anónimo dijo...

hemengo oriorratak, hau da, partido del negocio vascok, oso ondo antolatzen ditu horrelako txiringitoak.

ondo izan itxaso

mer dijo...

¡Qué bar más chulo! La próxima vez que suba pasaré por allí.

Tía Doc.- dijo...

La verdad que dan ganas de ir, me lo apuntaré!!

Un saludo y gracias por la recomendación.

Tía Doc